Parque Nacional de Komodo

Parque Nacional de Komodo agosto 18 a 25 2013

Equipo de buceo a bordo:

Director de Crucero: Fin Dive Master: Breast Dive Master: Komang Dive Master: Jessica

Guests on board:

Día 1: 18th Aug

Para este día siete Komodo viaje Parque Nacional nos dio la bienvenida a bordo Ombak Biru dieciséis personas procedentes de Polonia, Rusia, Alemania, Francia, Austria, U.A.E. y los Estados. Una vez todo el mundo estaba a bordo almorzamos y nos dirigimos hacia el noroeste hasta el punto de inmersión de verificación de Sebalon Kecil. Aquellos de nosotros que se salió a la montaña submarina vio rayas águila flotando en el azul más escolaridad barracudas y peces murciélago. En las morenas pendiente del arrecife, rescaza, No se encontraron balas de verrugas y un predicador de oro. Selamat detang Komodo!

Visto: Los rayos del águila, bancos de peces (barracuda, batfish, pargo mancha doble, cirujanos negro-espinas), mantis oro, nudibranquios, raggy cabracho, amarillo prescrito Jawfish, camarones ciegos y asociaciones gobio.

Día 2: 19th Aug

En el área Gililawa Laut nos echamos Crystal Rock a primera hora de la mañana. En el camino hacia el sitio en la lancha a uno de nuestros invitados descubrieron su primer krait mar del viaje ... a sus pies! Una vez inmersos nuestros buzos estaban rodeados de bancos de peces y corales blandos sanos en la montaña submarina. Napoleón pasó por al igual que un par de tiburones punta blanca. En el arrecife, pulpo y la perca gigante se escondían junto a tiburones de arrecife de menores bajo corales mesa. Para la segunda inmersión del día nos pusimos a Lighthouse Reef manchado nuestra nueva pareja de pez sapo gigante verde y negro y jugamos en el actual con puntas blancas y batfish escolaridad, bannerfish, pargo y cirujanos. En escopeta para la tercera inmersión nos dejamos llevar por el canal de andar con pargos y GTs en el cañón y ver un avance de manta en la superficie como BUMPHEAD pasa a través de. Para nuestra noche de buceo que visitamos Paso españoles en busca de grandes nudibranquios con algunos buzos fotografiar zapatilla y langostinos, pez erizo juvenil y pez león twin-spot, así como una hermosa bailarina española.

Visto: Manta, krait mar (en la lancha rápida!), mármol mero, tiburones de arrecife de punta blanca, napoleón, GTs, perca gigante, aleta azul Trevally, bancos de peces (batfish, pez, sweetlip, pargo de medianoche, BUMPHEAD, jureles ojo, bannerfish, fusileros), pulpo, camarones comensales, coriocella, orangután cangrejo, gobios fuego, par de gigante pejesapo, cangrejos de porcelana, Bailarines españoles, langostinos, juvenil pez erizo blotched, langosta zapatilla.

Día 3: 20th Aug

Para el tercer día de buceo llegamos a Tatawa Besar en la mañana haciendo una inmersión a lo largo del hermoso jardín de coral. En primer lugar en stagthorn coral tortugas carey se podía ver el desayuno, mientras que en los bloques de la escolarización arlequín sweetlips y juveniles spadefish podría ser fotografiados. Volver a Gililawa Laut para la segunda inmersión que saltó en Castle Rock en rodearnos de peces. Grandes cardúmenes de peces bandera, batfish y peces cirujano llevó nuestros buzos hasta el punto de la actual en la que se intercalan toneladas de fusileros con algún que otro GT. Tiburones punta blanca flotaban alrededor mientras que un par de napoleón llegó hasta la salida de los buceadores. Después del almuerzo llegó el momento para poner a prueba a los invitados de la corriente en el Pasaje de Oro. Nuestros grupos de navegar su camino a través de los canales que perturban puntas blancas dormir y conectar a las rocas de revisar GTs que pasan; muchos spadefish corrió alrededor y una escuela de pargo rojo fue dividido por los buceadores. A continuación, la mayoría de nosotros fuimos a dar un paseo en Gililawa Darat de una maravillosa vista de la última zona de buceo y la elección de nuestra inmersión nocturna. Esta vez nuestros buzos se redujo en al Komodo Mini pared manchado tortugas soñolientas y diversos crustáceos.

Visto: Blacktip & tiburones de arrecife de punta blanca, GTs, corredores del arco iris, napoleón, peces cocodrilo, pulpo, meros (jaspeado, esbelto, pavo real, azul forrada), tortugas carey, perca gigante, peacock mantis shrimp, calamar, bancos de peces (spadefish, sweetlip, pez & pargo de medianoche, jureles ojo, cirujanos, banners, fusileros).

Día 4: 21st agosto

Saltamos en al Batu Bolong dos despiertan en el acuario de doncellas, anthias Chromis y peces de arrecife. Las grandes tortugas carey estaban bostezando como les grababa todavía en su sueño, mientras que colores brillantes Nembrotha nudi del escorpión y peces se alimentaban en el arrecife. Luego nos fuimos a dar algunas lecciones flighing en Makasar Reef pasando por pargos gigantes y peces pelágicos unicornio. La mayoría de las mantas fueron vistos en las aguas poco profundas alrededor de los bloques de deslizamiento siendo limpiados por pez más un rayo de águila y tiburones punta negra pasó por un momento. Después de la comida que elegimos Honeymoon Roca de detectar una familia de rayas águila, peces cocodrilo y calamares arrecife. Para una inmersión nocturna espectacular saltamos en al Wainilu en Dragon Bay detectar una multitud de criaturas. Un par de pez mandarín se ve pero una vez que la oscuridad cayó el verdadero espectáculo comenzó. Frogfish pintado, gurnards vuelo, inimicus demonio senderistas, estrellado pulpo eran fuera de casa mientras que algunos nudibranquios muy coloridos fueron vistos. Todos los huéspedes que salieron sorprendidos y algunos era su mejor noche de buceo jamás!

Visto: Mantas, tiburón punta negra, rayas águila, tortugas carey, marbled groupers, raggy cabracho, nudibranquios (Nembrotha, chupador de savia, miamira magnifica, gymnodoris fresa), cangrejos orangután, cangrejo peludo de wally, suboficiales de anidación, camarón mantis, Frogfish pintado, vuelo gurnard, pleurobranchs, platelmintos, largos brazos de pulpo estrellado, inimicus demonio walker.

Día 5: 22nd agosto

Por la mañana temprano llegamos pulg Langkoi, sur Komodo a bucear dos veces en Manta Callejón. Las condiciones allí eran completamente diferentes, al norte del parque que ofrece verde plancton lleno de agua fría. Con el cambio actual entre las dos inmersiones por la mañana tuvimos la oportunidad de ir a la deriva en ambos sentidos a través del canal y ver las estaciones de limpieza. En la primera inmersión nos topamos con unas mantas pero fueron muy cautos de nosotros que nos lleva a creer que los pescadores han estado atacando a ellos recientemente. En la segunda inmersión se relajaron para nosotros un poco más de lo que los buzos para verlos siendo limpiados por los peces mariposa negro con los labios. Con un máximo de tres a la vez en los pináculos de los rayos giraban y giraban a veces deslizándose muy cerca encima de las cabezas de nuestros clientes para sacar fotos perfectas. Durante el almuerzo, el capitán entregó el barco a la isla central de Padar una macro inmersión extremadamente baja a saber. Por suerte había un montón de macro de detectar como camarones mantis, una fase de negro pez sapo gigante con los mejores momentos de ser un pez pipa fantasma adornado en el fondo arenoso y un pulpo de anillos azules en el arrecife. Luego fue a PADAR a dar un paseo a la playa Rosa entre la maleza y sobre el paisaje volcánico de ver la puesta de sol y jugar Frizz-bee. Para los que tienen suficiente energía era entonces el tiempo para una inmersión nocturna en Pasir Putih con un pequeño pulpo de arrecife, muchos cangrejos y camarones decorador de mármol.

Visto: Mantas, tortugas carey, tiburón bambú, bancos de peces (BUMPHEAD, batfish, azul forrada, sweetlips & pez pargo, rojo-diente desencadena), Mini pepinos de mar amarillo, camarón mantis, peces ghostpipe adornado, Pulpo de anillos azules, gigante pejesapo, nudibranquios, mármol camarones, pulpo, decorator crabs.

Día 6: 23rd agosto

Por petición de los huéspedes sacamos nosotros mismos del agua verde frío sur y nos dirigimos hacia el norte por la repetición inmersiones en sitios de los alrededores de Gililawa Laut. Primero echamos Castle Rock y Crystal Rock en condiciones de acuario-como. Enormes bancos de fusileros movieron en el azul de vez en cuando se ven obligados a pequeñas bolsas de GTs y trevallys de aleta azul. Atún puntas blancas y dogtooth atravesar con la mayor napoleón visitó estaciones de limpieza y una grasa tiburón gris llegó una y otra vez a los ojos a un grupo. Una vez más, nos quedamos atrás a la escopeta, pero para un poco más rápido experimentamos este momento. GTs y pargo de medianoche estaban en el cañón y una manta raya fue vista alimentación cerca de la superficie en el cuello de botella. A lo largo de estas inmersiones fauna bentónica también fue visto en forma de cangrejos peludos esponja, cabracho y nudibranquios. Para el buceo nocturno que saltó en el Sur de la Bahía de Laut para navegar por un montón de dormir tortugas verdes y hacer zoom sobre diversos crustáceos como cangrejos y langostas decorador cuclillas. Un par de hojas de cabracho también se encontraron y un grupo compartieron su parada de seguridad con una línea de arrecifes calamares.

Visto: Punta blanca y tiburones grises de arrecife, manta ray, BUMPHEAD, tortugas carey, atún diente de perro, GTs, aleta azul Trevally, napoleón, bancos de peces (batfish, cirujanos negro-espinas, banners, jureles de ojos, fusileros), diablo & hoja de cabracho, peludo cangrejo esponja de wally, las tortugas verdes, langostinos, decorator crabs, arrecife calamar

Día 7: 24th Aug

Para el último día en el mar hicimos dos inmersiones por la mañana, una en Tatawa Besar y otro en Makasar Reef. Era fuerte corriente en el primer sitio para que todos los invitados volaron sobre el sitio de buceo y luego zigzagueaba por el lado protegido del arrecife. Las tortugas estaban en todas partes tomando el desayuno en la madre naturaleza y sepia, nudibranquios y cangrejos xeno se podían encontrar en la investigación. En Makasar Reef estaba cerca de la marea floja con una visibilidad cristalina como los huéspedes flotaban alrededor de la última vez en el mundo Komodo marine diciendo adiós a los tiburones punta blanca, un águila ray, más nudibranquios con sweetlips gigantes y peces unicornio en las bombitas.

Visto: Las tortugas carey, calamar, nudibranquios, bancos de peces (spadefish, pargo sweetlip), tiburones punta blanca, eagle ray.

Luego nos dirigimos más de dos Rinca para el Loh Buaya dragón de Komodo pie. Entonces, de repente nos quedamos sin tiempo y ya era hora de regresar a Labuan Bajo. Nos crucero por el parque, mientras que la puesta de sol sobre el paisaje tropical y tuvimos nuestra cena final juntos una vez amarre.

Gracias a todos los dem a bordo Ombak Biru, Komodo Dancer este viaje. Usted ha hecho una experiencia muy agradable para uno y todo, Espero volver a verte pronto.

Un agradecimiento especial a las fotografías proporcionadas por Cole, Cristiana y Jessica!