Parque Nacional de Komodo

Komodo National Park 27 de agosto- 6de septiembre 2013

Equipo de buceo a bordo:

Director de Crucero: Fin Dive Master: Seno Dive Master: Komang

Dive Master: Jess Guests on board:

Día 1: 27de agosto

Catorce personas procedentes de Malasia, Suiza y los Estados Unidos dio la bienvenida a bordo de este Ombak Biru 10 hermosa excursión de un día por el Parque Nacional de Komodo. Después de disfrutar de un almuerzo con vistas al puerto de partir noroeste donde empezamos nuestra aventura de buceo con una inmersión de verificación en la ladera impresionante arrecife de Sebalon Kecil. Al salir a la mar monte un águila ray solitario podría manchado y durante la inmersión una gran variedad de peces murciélago, spadefish y varios peces escorpión raggy se observaron. Volver en el arrecife de una multitud de camarones como el coral hongo, comensales y el boxeador camarones podían verse escondidos en las anémonas o en otros rincones y grietas. Selamat detang Komodo!

Día 2: 28 Agosto

Para nuestro primer día completo de buceo, decidimos ir a la ciudad actual donde encontramos excelentes condiciones para bucear en el lado sur este de Batu Bolong. Nos recibieron con una fantástica saber que nos permitió disfrutar de la gran variedad que este sitio de buceo que ofrece: napoleones, puntas blancas, GT, tortugas carey y diferentes tipos de trevallys, cabracho y labios dulces, así como hermosas nudis podían verse. Para la próxima inmersión nos dirigimos a Tatawa Besar en la que estábamos en una inmersión a la deriva rápida. Todo tipo de bancos de peces estaban fuera de casa y nuestros buzos pudieron disfrutar sweetlips, spadefish, fusileros en masa. A lo largo vino varias tortugas y algunos tiburones de arrecife de punta negra y blanca también se mezclaban en la corriente. Muchos invitados pudieron disfrutar de un pulpo a dar un paseo y todo el mundo estuvo de acuerdo que este es sin duda uno de los arrecifes más coloridos en el parque nacional. Inmersión 3 se realizó en Makassar Reef donde fuimos a buscar Mantas y aunque no podía ser visto en esta ocasión todo el mundo realmente disfrutamos de la experiencia de volar sobre el paisaje lunar! Muchas personas vieron a los tiburones de arrecife e incluso tiburones bambú podían encontrarse oculta bajo coral bommies. Todos los sospechosos habituales, como el pez unicornio y titan ballesta eran también alrededor. El buceo de la noche fue el punto culminante para muchos: Wainilu - donde se puede ver todo tipo de criaturas extrañas y maravillosas: caminantes demonio, pintado stingfish, pleurobranchs, nudis, anguilas serpiente de caza y una noche estrellada pulpo nos hacían compañía.

Día 3: 29 Agosto

El tercer día será sin duda uno de los días más memorables de buceo para los huéspedes como vimos todo lo que tiene que ofrecer Komodo: Mola mola junto con muchos Mantas, tiburones de arrecife, tortugas carey, una escuela de pez loro y varios de mármol y patatas meros fueron vistos por todos en nuestras dos primeras inmersiones del día en Manta Callejón. ¡Qué experiencia! Por si fuera poco también nos trataron de una gran variedad de colores nudis (nembrothas y chromodoris), azul manchado rayas, lenguados, camarones zanzibarica y un montón de bancos de peces como la sardina, sweetlips y pargos medianoche estaban a nuestro alrededor. En el camino a nuestro sitio tercera inmersión en Nusa Kode una ballena jorobada fue descubierto violando justo al lado de la embarcación. El número de inmersión de tres se hizo en el sitio de buceo impresionante que es Cannibal Roca. Aquí fuimos recibidos por una multitud de criaturas y nudis (dragón, nembrothas y chromodoris) así como un enorme pez sapo pintado meciéndose con el aumento. Zebra Urchin cangrejos y manzanas Mar Rojo y un gran número de mini pepinos de mar amarillo se encontraban por todo el arrecife. Otro punto a destacar en este día fue nuestro buceo de la noche a Torpedo Callejón. De Orang Utan cangrejos camarones coral burbuja, mariquitas, anguilas serpiente, decorator crabs, un rayo torpedo y: un pez ghostpipe adornado! Lo que un día de buceo este ha sido ... Komodo en su mejor momento!

Día 4: 30de agosto

Para el cuarto día que estuvimos en el sur profundo, donde empezamos el día con una repetición de buceo en Cannibal roca y no nos decepcionó. Con un poco mejor saber que pudimos disfrutar de la gran cantidad de bancos de peces, mientras que la corriente nos permitió centrarnos también en la macro como Camarones Coleman, Zebra Urchin cangrejos y muchos tipos diferentes de nudis (nembrothas, chromodoris, roboastra tigris, dragones y Discodoris). A continuación, nuestro viaje nos llevó a Padar donde nos echamos el Jardín Secreto, donde buscamos Macro y criaturas que se encuentran como los camarones en cuclillas, Anguilas y peces Ghostpipe cinta adornado con un montón de San Judas y el diablo Cabracho. También estuvo presente una Manta ray en solitario y algunas galeras podrían ser vistos salpican en el arrecife. De vuelta en el barco, decidimos que no hemos tenido suficiente ejercicio, así que fuimos a una caminata pausada a Pink Beach donde disfrutamos de una impresionante puesta de sol. Nuestra inmersión nocturna también se hizo en Padar en arena blanca y allí estábamos en una sorpresa encontrar el nudibranquio energía solar. Una escuela de Razorfish flotó a lo largo del arrecife y otras nudis y Pleurobranchs estaban en números.

Día 5: 31º de agosto

Después de un par de gran día de buceo decidimos decir adiós a las verdes aguas más frías del sur y hacia el norte a las cálidas aguas azules de Gili Lawa Laut. Partiendo de Castle Rock que encontramos todos los sospechosos de siempre como la punta blanca, GT, Napoleones, Las tortugas carey y varios Dogtooth Tuna presentes. La corriente nos permitió explorar realmente toda la zona y en las laderas de montes submarinos encontramos grandes cardúmenes de atún rojo Trevallies, Sweetlips, Negro Columna Cirujano, Bannerfish e incluso algunos Bonitos hizo una aparición. Seguimos este con una inmersión en Lighthouse Reef, donde nos encontramos con una corriente media que llevó a cabo algunos tiburones de arrecife, escuelas de Spadefish y tuvimos bastante divertido enganchar a nosotros mismos en la corriente para tomar fotos de nuestra Frogfish gigante residente. El siguiente fue una inmersión a la deriva a través del Paso de Oro, donde nos encontramos con algunas Barracudas y varios grandes tiburones de arrecife de punta blanca caza en la actual. Escondido en el refugio de los arrecifes encontramos Spadefish y escuelas de pargos amarillos. Programado para el buceo nocturno era Plaza de España, donde tuvimos la suerte de ver no uno, sino tres grandes bailarines españoles con uno de ellos la realización de su famosa danza para nosotros. En algunos de los bailarines del emperador Camarones se puede encontrar escondido en las faldas. Varios anguilas serpiente estaban fuera de casa, así como una gran anguila Conga busca de la cena de esa noche.

Día 6: 1° de septiembre

Día seis comenzó con Crystal Rock, donde la mayor parte de nuestros buceadores tuvimos la suerte de ver un pase de Dolphin! Durante la inmersión, tuvimos condiciones perfectas para salir a los montes submarinos en el oeste, donde pudimos observar tiburón del filón y GT perezosamente crucero alrededor en busca de algo de desayuno adecuado. En el Valle de muchos Trevallies rojo y mármol meros fueron mezclándose con las escuelas de Orientales y Harlequin Sweetlips y un par de Napoleón también hizo acto de presencia. En las aguas poco profundas nos encontramos con varios Scorpionfish raggy y tortugas carey y para aquellos de nosotros que pasó algún tiempo en la meseta en el este encontramos Pescados del cocodrilo y un pulpo muy juguetón.

Shotgun fue el siguiente. Aquí decidimos dividir a nuestros huéspedes en dos grupos: los que querían hacer una inmersión de acción a través de la escopeta y los que preferían una inmersión foto más relajado en el hermoso Coral Garden en la Bahía del Sur. Ambas inmersiones fueron disfrutaron de todos los huéspedes y los que hicieron frente a la escopeta podían ver enormes cantidades de GT de, Jacks y Surgeonfish negro de espinas en el cañón y varias puntas blancas de crucero en el Caldero. En las aguas más tranquilas de ambos lados de la hoja Cabracho Shotgun, Squat Lobster Hairy y loro Bumphead podían verse. Por la tarde nos trasladamos hacia el este hasta Sebayur Kecil donde teníamos ganas de una inmersión tranquila en la bahía viendo una jibia cuidando sus huevos, Hoja Scorpionfish balanceándose suavemente en bloques de coral y muchos peces escolarización que nos rodean. Bida Dari fue nuestro último destino para el día en el que esperamos a que oscurezca para descender en el agua "amorosa" para poder escuchar el apareamiento llamadas de meros y ver Platydoris compañero. Pez piedra y el Diablo cabracho también estuvieron presentes, pero estaban disfrutando de la noche en la soledad ...

Día 7: 2nd septiembre

Después de un largo viaje hacia el oeste, llegamos a Gili Banta en las primeras horas de la mañana y nos dirigimos directamente a Westpoint para nuestra primera inmersión saludar a un tiburón bambú sigue durmiendo bajo un bloque de coral. Más activo en este momento del día resultó ser un Camarón Mantis muy descarado y juguetón, Eels cinta, Banded Sea Kraits y langosta espinosa también fue asomando la antena de debajo de una roca. Además de paseo fue una hermosa annae Chromodrois y un azul del dragón Nudi. Estar despierto decidimos ir en un buceo en montaña rusa que resultó ser un viaje muy mansos. Las condiciones eran excepcionales con una suave corriente que nos lleva a la redonda del sitio desde el este al oeste del punto donde el camino pasamos por algunos rayos de águila y Dogtooth Tuna. El saber increíble nos permitió disfrutar completamente este impresionante buceo de pared. Para el resto del día nos quedamos en la zona de la bahía donde hicimos una inmersión relajante en K2 en busca de pequeñas criaturas como Squat, Peacock-cola y Camarones comensales, así como hojas y raggy escorpión. El buceo de la noche en el Circus fue un éxito completo viene a través de varios Astrónomos y pez león tiene pequeños Silversides para la cena. De hecho, el agua estaba tan llena de ellos que nuestros buzos tuvieron que defenderse de ellos fuera tratando de entrar en las campanas y todos los orificios posibles. Muchos Flounders eran fuera de casa al igual que todo tipo de Eels como morenas cebra y anguilas serpiente. Gusanos fuego estaban haciendo su camino a través de la arena y algunos de nosotros tuvimos la suerte manchado Calamar Bobtail. Todos estuvieron de acuerdo que era un fantástico día y noche pasada en Gili Banta!

Día 8: 3rd septiembre

Tener Banta izquierda durante la noche nos dirigimos al este de nuevo para hacer una inmersión en el extremo norte de la isla de Komodo en Big Nose. Una suave corriente nos llevó más allá de la impresionante pared donde vimos puntas blancas hacia la pendiente con los abanicos de mar que llevan caballitos de mar pigmeos. Aquí encontramos los aficionados de color rosa y púrpura con un total de siete enanos, mientras que varios Kraits mar de franjas se deslizaban por delante de nosotros y miles de pequeños Anthias y chromis llenan las aguas cristalinas de color. En Castle Rock nos dieron un poco más de acción con muchos tiburones de arrecife, GT, mármol Meros y Napoleones todo a la caza. Grandes cardúmenes de atunes de aleta azul y el caballo de ojos Jacks se ven por todas partes y pargos amarillos mezclados y Sweetlips haciendo el arrecife sienten vivos. En la parada de seguridad que pasaban los minutos viendo una hoja Cabracho y mantener un ojo hacia fuera para los muchos Scorpionfish raggy en la roca principal. Entonces se trataba de un caso de escopeta de caza "reloaded" de nudibranquios raras, cangrejos peludos esponja y buenas oportunidades para tomar fotografías en el bommies glassfish. En la carpa pecera, pargo medianoche y GTs estaban presentes y algunas tortugas nos recibió en el jardín de coral en las últimas etapas. El buceo de la noche se celebró en Mini Wall en Gili Lawa Darat y los que fueron volvió con unas fotos fantásticas de decorador, Araña, Ermitaño y Orang Utan Cangrejos y pulpo, Sepia y algunos buscan tortugas carey sueño

Día 9: 4de septiembre

Hoy fue nuestro último día completo de buceo, así que decidimos empezar el día con una explosión y regresar a Crystal Rock donde se garantiza una inmersión excepcional, casi todo el tiempo. Uno de los arrecifes más impresionantes de la zona de Komodo que ofrece de todo, desde las muchas escuelas de Bat- o Spadefish y Sweetlips por Napoleón, Cocodrilo y raggy escorpión en Octopus jugando en la plataforma de arrecife. El nos fuimos a Tatawa Kecil que con sus dramáticas caídas, aleros y en la piscina a través proporciona topografía perfecta para muchos Escorpión y Pez león clandestinidad y en la actual vimos loro jorobado y escuelas de jureles de ojos y Midnight Snapper mezcla todo. En Honeymoon Roca nos concentramos en Macro encontrar muchos Coriocellas y un par de hermosas Chromodoris. A Camarón Mantis muy curioso se asomó fuera de su agujero posando para las cámaras. En la pared este de volar más allá de las cordilleras que la corriente recogió por algunos minutos y GT y Trevallies aleta azul podría ser visto. Lo más destacado del día fue la inmersión nocturna en Wainilu embargo y ya que esta iba a ser la última noche de buceo de este viaje nos quedamos encantados de que hemos visto una gran variedad de criaturas como Demonwalker, , Stingfish, Camarones Mantis carenado y Golden, Esqueleto y decorador Cangrejos, un Nudibranch Dorid y calamar Bobtail. ¡Qué fantástico final.

Día 10: 5de septiembre

Para nuestros últimos dos inmersiones de este viaje nos dirigimos de nuevo a la ciudad actual donde nos echamos dos de los sitios emblemáticos de Parque Nacional de Komodo: Tatawa Besar y Batu Bolong. A partir de una inmersión a la deriva en Tatawa temprano en la mañana vimos muchas escuelas de labios dulces y Spadefish. Las tortugas y sepias también a tener su desayuno mientras Scorpionfish raggy se balanceaba perezosamente en la actual. Los que buscaba Macro encontraron cangrejos Xeno y nudibranquios Nembro y nadar pasado de ser muy interesado en nuestra guía era un Krait mar de franjas. Después de un buen desayuno nos fuimos a Batu Bolong donde encontramos un paso por Napoleón y el juego de GT en las corrientes. Dragón y Nembrotha Nudibranchs fueron vistos por unos ojos penetrantes y como de costumbre el sitio de buceo resultó un gran éxito como la inmersión definitiva de este viaje por ser el acuario es. Este ha sido un viaje increíble con tantas inmersiones inolvidables que se tenía y que seguramente será recordado por mucho tiempo por venir. Deseamos a todos nuestros huéspedes muchas inmersiones más fantásticos en Wakatobi y Australia y esperamos darle la bienvenida a bordo de Ombak Biru nuevo en el futuro!

Un agradecimiento especial a Karen, Pamela, Valle, Bruce, Gary, David y Fudge para darnos las fotos de este informe!!

Gili Banta

Isla de Komodo

Padar

Rinca

Flores

Gracias a todos por lo mucho por un tiempo fantástico y todas las risas compartidas!