Parque Nacional de Komodo

Parque Nacional de Komodo julio 7 a 14 2013

Equipo de buceo a bordo:

Director de Crucero: Fin Dive Master: Gede Dive Master: Komang

Día 1: 7de julio

Esta semana hemos tenido quince invitados de Europa y América del buceo con nosotros en un Parque Nacional de Komodo itinerario. Corriendo contra el atardecer llegamos a la isla de Sebalon Besar a nuestro buceo verificación. Era una deriva fácil en el hombro derecho para nuestros clientes para comprobar su peso y el equipo y, al mismo tiempo de inmersión con pequeños peces de arrecife y nudibranquios.

Día 2: 8de julio

Cruzando la frontera hacia el PN nos echamos Tatawa Besar a nuestro primer sitio de buceo. La corriente del norte nos dio una lenta deriva a lo largo de este fabuloso arrecife y presenta muchos peces girando en el azul, que es inusual aquí. Twinspot, negro y sweetlip pargo estuvieron presentes y aleta azul jurel se observaron anthias caza. Más tarde, en los clientes de buceo fueron capaces de acercarse a las tortugas carey comiendo su desayuno coral blando. Para la segunda inmersión nos dirigimos hacia el noroeste hasta Gililawa Laut a la firma inmersiones KNP en Cristal y Castle Rock. Corrientes Medio lleno en la vida de kraits mar y pez globo a los tiburones del atún y los arrecifes. Un atractivo especial es la densidad de los peces testigo en Castle Rock con millones de fusileros ser redondeado por grandes GTs y una gran escuela de aleta azul Trevally. En el punto de las puntas blancas actuales fueron zig-zag e incluso algunos arrecifes grises fueron vistos pasando por. El capitán igualó de nuevo el barco en la bahía entre Gililawa Darat y la isla de Komodo y luego llegó el momento de dar un paseo al atardecer por la cresta de Darat. Cuando volvimos de la hermosa caminata, donde grandes vistas se pueden ver de la bahía, llegó el momento de la inmersión nocturna en el paso español. Los huéspedes regresaron a Ombak Biru con historias de nudibranquios baile y parejas de bailarines españoles encontraron con camarones emperador.

Visto: Gris y tiburones de arrecife de punta blanca, negro-mármol raya, GTs, tortugas carey, bancos de peces (aleta azul Trevally, bannerfish, fusileros, sweetlips, spadefish, rojo-diente desencadena), atún diente de perro, perca gigante, Bailarina española, emperador camarones.

Día 3: 9de julio

En esta mañana hemos apagado el Estrecho Linta a Horseshoe Bay en el lado sur de la isla de Rinca. Aquí hicimos frente a los vientos y mares agitadas hacer submarinismo macro. En primer lugar nos dirigiremos al que no deben perderse sitio, Roca Cannibal. Aquí los invitados vieron una serie de diferentes peces rana gigante de color, erizos de fuego con sus cangrejos y camarones cebra colman y pargos escolaridad y punta blanca para dormir. Para la segunda inmersión nos encantadora alrededor Rhino Rock and topamos con un par de grandes sepias. Después de la inmersión era hora para el almuerzo y una visita a la playa para nuestro primer encuentro con un dragón de Komodo. Ciertas áreas de la bahía de herradura estaban protegidos del viento del este por lo que la pared amarilla de Texas era una buena opción de deriva. Los huéspedes fueron alrededor de la esquina en profundidad a ver un montón de vida de los peces y la mayoría de los corales brócoli a la alimentación. Algunos tuvimos la suerte de ver tortugas y una solitaria completamente crecido bumphead napoleón. Fue entonces el momento de abandonar el sur por un anclaje en la bahía sur de la isla de Padar. Aquí hicimos una inmersión nocturna en Pasir Putih encontrar camarones, morenas, una gran sepia y un par de enormes babosas; uno un Dendrodoris y el otro una posible liebre de mar sin grabar.

Visto: Tiburones punta blanca, gigante pejesapo, nudibranquios, liebre de mar y gusanos, erizos de fuego, cangrejos cebra, cangrejos orangután, camarones comensales, cangrejo coral peluda, Mini pepinos de mar amarillo, bumphead pez loro, morenas, bancos de peces (rojo-diente desencadena, cirujanos, fusileros, pargo de rayas azules, salmonetes).

Día 4: 10de julio

Con ningún movimiento durante la noche nos despertamos por Padar a un nivel extremadamente Still Bay. Nuestra primera buceo justo después de la marea floja era W Reef con invitados multar entre los tres pináculos chocando en un gran rayo de mármol, puntas blancas y escolaridad cirujano negro de espinas y peces ballesta roja de dientes. Luego subió a la ciudad actual para una inmersión en Makasar Reef con la manta rayas. Los grupos vieron varios rayos cada uno, junto con las tortugas, tiburones de arrecife y BUMPHEAD. Un buceo de arrecife fue elegido para la tercera parte del día en Honeymoon Roca. Aquí vimos spadefish escolarización, comiendo una tortuga carey y millones de peces de arrecife. Un punto a destacar en particular era un grupo de garabateado alimentación filefish y la cantidad de corte de diferentes mariposas y peces ángel que están presentes en esa zona. Al atardecer nos zambullimos en al Wainilu para ver dragoncillos mandarina y pintorescos junto con chipirón, peces rana y decorador cangrejos.

Visto: Tiburones punta blanca, mármol ray, gigante pejesapo, bancos de peces (spadefish, Pescados de la bandera, rojo-diente desencadena, cirujanos negro-espinas), mantas, bumphead pez loro, tortugas carey y verde, peces rana y decorador cangrejos.

Día 5: 11de julio

Haga copias de seguridad de GLL hicimos una deriva buceo de la mañana a través de la meseta Gililawa, canal, pecera y terminó en el jardín de coral. Aquí los buzos vieron pináculos glassfish luminosidad rodeadas de arena blanca, escolarización pargo medianoche y barracuda junto con algunos GTs, puntas blancas y dormir tiburones bambú. Después de la pecera muchas tortugas estaban esperando por nosotros en los corales blandos gloria en las aguas poco profundas. Luego bajó a la ciudad actual para una inmersión a media mañana en Batu Balong. Los clientes vieron miles de millones de peces de arrecife que cubren las paredes y pendientes con la napoleon ocasional y mero que aparece a partir de la nada, además esta era la primera vez en mucho tiempo hemos sido capaces de viajar por toda la cima. Volver a GLL nos zambullimos en la esquina del faro viendo un enorme escuela de cirujanos negro-espinas y pargos remolino alrededor de la medianoche en el azul. En la ladera del arrecife puntas blancas se despertó de su siesta de la tarde y las anguilas cinta femeninas y pulpo fueron vistos caza.

Visto: Whitetip, punta negra y tiburón bambú, GTs, napoleón, bancos de peces (medianoche, sweetlip & pargo mancha doble, cirujanos, banners, jureles ojo), nudibranquios, pulpo, cangrejos de porcelana, cangrejos xeno

Día 6: 12de julio

Para el buceo de la mañana nos quedábamos dormidos entre la isla de Komodo y GLD despertar con las tortugas, blacktips y manta rayas mobula en el canal. En la última etapa de esta inmersión había una masa de peces de cebo en el jardín de coral de ser atacado por trevallys juveniles y el atún, mientras que un tiburón macho con un círculo en la emoción. Tatawa Kecil fue la elección para el segundo salto con invitados que buscan refugio de la corriente detrás de rocas con bancos de peces como sweetlip, medianoche y el pez pargo. En las tortugas de aguas poco profundas, rayos y perca gigante se observaron disfrutar del breve momento de la marea floja como hicimos nuestra parada de seguridad. Después del almuerzo nos subíamos a un mar agitado de bucear el lado norte de Mauan en busca de mantas y el dugongo elusiva pero volvimos con las manos vacías. En Makasar arrecife para los terceros invitados buceo buscó los jardines de coral poco profundos para encontrar tortugas, tiburones de arrecife, un rayo de águila y una alimentación de mármol raya. Luego regresó a GLD de buceo oscuro en Mini pared. Aspectos destacados de esta inmersión se orangután y cangrejos decorador, tortugas verdes somnolientos con uno de ellos a la superficie con nosotros al final y un tiburón bambú alimentación.

Visto: Mobula manta ray, tiburón y el tiburón punta negra, bumphead pez loro, GTs, tortugas carey y verde, caza jurel y atún, enorme cardumen de peces de cebo, mármol raya, bancos de peces (medianoche, sweetlip, twinspot & pez pargo), camarón mantis, decorador y el orangután cangrejos, tiburones bambú, bobtail calamar

Horseshoe Bay, Sur Rinca

Día 7: 13de julio

Hoy en día se acerca recogiendo las mejores inmersiones de acabar el viaje con lo que nos fuimos a Castle Rock. Allí vimos bancos de peces de todo tipo en particular, fusileros de neón azules que son detenidos por trevallys. Meros cruzaban alrededor mientras que los tiburones de arrecife se deslizaron a través de la corriente. Para nuestra última inmersión volvimos a Tatawa Besar por un tiempo tranquilo en un magnífico arrecife y gran abundancia de vida de los peces. Luego fuimos a Loh Buaya para el dragón de Komodo en Rinca pie. Siete lagartos fueron vistas en total mayormente merodeando por la estación de guardaparques. Fue bueno ver a los ciervos Timor completamente crecidos y monos macacos en el bosque también. Con la última excursión terminó en este viaje que era hora de regresar al puerto de Labuan Bajo para nuestra última cena y una fiesta de cumpleaños.

Visto: Punta blanca y tiburones grises de arrecife, GTs, meros, peces cocodrilo, morenas, bancos de peces (trevally, jureles ojo, pargo, fusileros, spadefish).

Un gran agradecimiento a todas las personas a bordo de este viaje. Todos ustedes participado para hacer de este un viaje muy agradable para ustedes y para nosotros. Espero volver a verte pronto!